16 mar. 2017

Negocio del Oscar


Costes de soñar en oro

La 89 edición de los Oscar ha finalizado y ha dejado todo un reguero de lecturas y críticas para analizar. A los ojos del mundo entero, y en directo, salieron a luz numerosos fallos y problemas que encontraron su cima en el aparatoso y chapucero desenlace.

Todo un ejercicio de confusión bochornoso, dando la sorpresa en el momento más importante de la noche, la entrega del Oscar a mejor película. La gran favorita en esta categoría de todas las quinielas y casas de apuestas era claramente, La ciudad de las estrellas, pero ocurrió algo relativamente inesperado con la aparición estelar y por sorpresa de una producción independiente que no había hecho mucho ruido hasta ese momento, Moonlight.

Un acto que pasa automáticamente a la historia de los grandes fallos y sorpresas del mundo del espectáculo. Algo que nadie podría imaginar en una gala rodeada por grandes medidas de seguridad y poderosos esquemas de protocolo de cara a la galería. A lo largo de la historia de la celebración de los Oscar, han ocurrido diversos episodios curiosos y bochornosos, pero pocos como el vivido en la 89 edición de los Oscar.

La confusión surge de un sobre equivocado en el momento de la entrega del premio, pero no fue el único error de la noche. En este punto es inevitable recordar un clamoroso error en el In memoriam, donde aparecía la imagen de la productora Jan Chapman, en el lugar de la fallecida, Janet Patterson. Un fallo que no se debe a un problema del directo, puesto que el video que ofrece la Academia en el In memoriam suele estar preparado con tiempo. Algo que, evidentemente, se puede cuestionar en estos momentos.

Estos fallos vividos en la gala, dejan en muy mal lugar a la Academia y a los organizadores de la gala. Resulta sorprendente como con todo el dinero invertido en la preparación de la gala haya podido suceder semejante espectáculo.

Os dejo con la lista de la compra, para que os hagáis una idea de las grandes cantidades de dinero que se emplearon para llevar a cabo la gala. Tomad nota en dólares:
- Sobres: 200 $
- Una estatuilla: 900 $
- Alfombra roja: 30.000 $
- Hacer campaña para competir por el Oscar: 10 Millones $
- Total de la gala: 45 Millones $




Ahora todo el mundo recordará la gala del bochorno vivido y la sorpresa dada, pero yo quiero realizar un análisis en profundidad del asunto ocurrido. El espectáculo visual ofrecido, la iluminación, el vestuario, las estrellas, las joyas y todo lo que rodea a la ceremonia de los Oscar se consigue con grandes cantidades de dinero, pero echarlo a perder todo en un momento de confusión, eso no tiene ni precio, ni perdón.



0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada