29 abr. 2017

Assassin's Creed (2016)


Corre calles temporal sin sentido

El director Justin Kurzel (Macbeth), se suma a la moda de las adaptaciones de videojuego, presentando y desarrollando la historia de un grupo de individuos que gracias a una tecnología revolucionaria tienen acceso a los recuerdos genéticos, reviviendo de esta forma, las aventuras de sus antepasados. Nos encontramos ante una adaptación totalmente libre e insostenible del videojuego homónimo, Assassin's Creed


El argumento es, en apariencia, sencillo, y los responsables de la película ofrecen un tratamiento elegante y cuidado de la imagen, dejando un pequeño relato que abusa de situaciones vistas con anterioridad en otras producciones.


Los productores intentan sacar beneficio de la presencia estelar de un reparto de renombre y cierto prestigio, compuesto por: Michael Fassbender (12 años de esclavitud, Slow West, Lago Eden, Prometheus, El consejero, Malditos bastardos), Marion Cotillard (La vida en rosa, Taxi express, Quiéreme si te atreves, Un buen año), Jeremy Irons (Tren de noche a Lisboa, Hermosas criaturas, Batman vs. Superman, El misterio Von Bulow, El hombre de la máscara de hierro, Inseparables), Brendan Gleeson y Charlotte Rampling (Adiós, muñeca; Veredicto final), recordando que un buen reparto, no garantiza una buena película. Su labor interpretativa no llega a ser memorable, pero se agradece el esfuerzo, teniendo en cuenta lo insostenible del relato. Pobres interpretaciones y mala calidad técnica en su conjunto.


Cuenta con una cuidada fotografía, buenos paisajes y una banda sonora que encaja bien en las secuencias empleadas, pero después de tanta corrección y tanto aparente cuidado visual, queda en un relato vacío e intrascendente. El director y los responsables de la película, abusan de unos efectos especiales que no llegan a estar a la altura de lo que se espera de una gran producción.


En resumidas cuentas, Assassin's Creed, queda como una adaptación de videojuego: floja, irregular, decepcionante y bochornosa, echando a perder una propuesta interesante que podría haber dado para algo mucho más llamativo e interesante. Un producto totalmente intrascendente y creado para olvidar.



4 comentarios :

  1. No estoy de acuerdo en nada, a mi me gustó, entretiene y mucho. Espectaculares planos, decorados, vistas de pájaro de España. Que no es 100% original al juego....puede ser, pero que película lo es? Lydia Mori��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por tu aportación. En esta ocasión no coincidimos. Ya habrá más oportunidades. Vuelve cuando lo desees.

      Eliminar
  2. Es una película mala. Como adaptación de la saga de videojuegos, aún peor. Mal llevada y narrada, repetitiva y sin tener conocimientos previos del Animus, casi no lo explican demasiado bien. Un gran decepción la que me llevé al ir a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por dejar tu opinión. Vuelve cuando lo desees.

      Eliminar