1 abr. 2017


Intenso y frenético

Ridley Scott (Alien: Covenant, Marte, Exodus: dioses y reyes, Prometheus, Red de mentiras, El reino de los cielos,  Robin Hood, Hannibal, Gladiator, Tormenta blanca, 1492: La conquista del paraíso, La teniente O'Neil, American gangster, Los impostores, Black Rain, Thelma & Louise, Legend, El consejero, Alien, Un buen año, Blade Runner, Los duelistas), dirige una película bélica basada en hechos reales, con la que reconstruye un episodio dramático en Somalia, donde un grupo de soldados de elite fueron enviados en nombre de la paz con una misión oculta, cayendo en la trampa de las tropas somalíes, poniendo en riesgo sus vidas.

Película intensa y dramática, plagada de poderosas y apabullantes secuencias bélicas, donde Ridley Scott, explota al máximo los efectos especiales para generar un relato convincente y magnético, donde no hay espacio para el descanso.

Aporta intensidad y realismo, ofreciendo imágenes impactantes, donde no deja espacio para la imaginación, apostando por mostrar las consecuencias de la guerra sin ningún tapujo o medida. Un proyecto ambicioso, bien dirigido que no llega a profundizar en temas bélicos, quedándose en un relato superficial sobre la guerra. Cae en el empleo de tópicos y diálogos vacíos, donde pretende dejar claro el espíritu patriótico de los soldados enviados al combate, quedando en un espectáculo visual dantesco e impactante, carente de autenticidad en lo referente al desarrollo de situaciones y personajes.

Ofrece poderosas e intensas secuencias de combate, donde el empleo del sonido y los efectos especiales ayudan a recrear una situación compleja. Ridley Scott, deja pruebas de su solvencia a la hora de llevar a cabo escenas complicadas, ofreciendo un trabajo de una factura técnica notable, se apoya en un reparto joven, compuesto por interesantes promesas del cine, como Josh Hartnett (Hollywood: departamento de homicidios, Bunraku, Sin city, Pearl Harbor, Penny Dreadful), Eric Bana (Chopper, Hulk, Munich, Hanna, Líbranos del mal, Troya, La huida), Orlando Bloom (Piratas del Caribe: En el fin del mundo, Elizabethtown, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, Piratas del caribe: La maldición de la Perla Negra, El señor de los anillos: La comunidad del anillo, El señor de los anillos: Las dos torres, El señor de los anillos: El retorno del rey), Tom Hardy (El renacido, La entrega, Legend, El topo, Locke, Waz, El caballero oscuro: La leyenda renace, Warrior, Origen, Mad Max: Furia en la carretera), acompañados por intérpretes de renombre, como Ewan McGregor (Trainspotting, Ángeles y demonios, El sueño de Casandra, Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma, Star Wars. Episodio II: El ataque de los clones, Tocando el viento, Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith, Lo imposible, El escritor, Big Fish, La sombra de la noche, Jack el cazagigantes), Tom Sizemore (Heat, Red, Pearl Harbor, Cazador de sueños, The relic, Asesinos natos, Enemigo público, Corazones y almas, Salvar al soldado Ryan) y Sam Shepard.

En resumidas cuentas, Black Hawk derribado, queda como un intenso y frenético relato basado en hechos reales, que no deja indiferente y llega a ofrecer un espectáculo visual deslumbrante, aunque vacío en determinados momentos.

0 comentarios :

Publicar un comentario