18 abr. 2017


Cierre malo

Interesante y llamativo relato de suspense que parte de una premisa intrigante, en la que una chica de Kansas sobrevive a la masacre de su familia y testifica en contra de su hermano como el asesino. Después de 25 años será visitada por una sociedad secreta que reclama la inocencia de su hermano. De algún modo, tan sólo reviviendo la tragedia podrá averiguar la verdad.

Película que se apoya en un relato firmado por el autor de Perdida, con el que los productores intentan atraer al público con este reclamo publicitario. La película presenta una historia densa y oscura sobre la que la protagonista intentará arrojar luz sobre el inquietante asesinato de parte de su familia.

Charlize Theron (Fast & Furious 8, Mad Max: Furia en la carretera, Hombres de honor, Hanckok, Llámame Peter, Monster, Pactar con el diablo, Prometheus, Blancanieves y la leyenda del cazador), produce y protagoniza un relato de suspense que desde un principio atrapa al espectador y que lo mantiene pendiente de cada revelación en todo momento. El director y guionista Gilles Paquet-Brenner, juega con las situaciones temporales y va desarrollando paulatinamente todo lo sucedido en el pasado y que influye en la situación en la vida presente de los protagonistas. No sólo logra ir destapando los misterios que rodearon al crimen en el pasado, sino que ahonda en las sensaciones y temores de los perjudicados por el crimen. 

Maneja con inteligencia las pruebas y va dosificando los nuevos indicios, de forma que el espectador vaya creando en su mente su propia idea de lo ocurrido y logre tenerlo atrapado por la historia que se le presenta. Charlize Theron brilla con luz propia en el relato y logra ofrecer una interpretación convincente al tiempo que sigue dejando claro que es guapa a rabiar. Una belleza que ha conseguido apartar ligeramente, logrando ofrecer buenas interpretaciones y evitando caer en el encasillamiento.

El argumento va dando espacio a numerosas nuevas pruebas y a giros de guion importantes, pero por extraño que parezca se llega a intuir lo que ocurre y, la resolución del caso, llega a ser decepcionante debido a que no llega a ser verosímil. Una pena que no eche un cierre más coherente con lo presentado con anterioridad. Una extraña forma de estropearlo todo al no dar un cierre bueno.



0 comentarios :

Publicar un comentario