1 abr. 2017


Rodaje terrorífico

Como ya hemos podido comprobar en la sección Problemas de rodaje, el maestro y exigente Stanley Kubrick (El beso del asesino, Eyes Wide Shut, Senderos de gloria, Atraco perfecto,  El resplandor, Espartaco, ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, La chaqueta metálica, La naranja mecánica, Barry Lyndon, Lolita, 2001 odisea en el espacio), era uno de los grandes protagonistas de cualquier posible polémica. En este punto es inevitable recordar sus polémicas en los rodajes de: Espartaco y La naranja mecánica.

Todos o la gran mayoría de cinéfilos sabemos del extremo grado de perfección que buscaba el director en sus películas. Ahora es el momento de recordar diversas curiosidades y problemas de rodaje ocurridos en El resplandor:

Resultado de imagen de kubrick gif
- Sigue siendo la película de mayor metraje de la historia, con la escalofriante cifra de 400.000 metros de película.

- Kubrick acudía diariamente al rodaje con cambios en el guion, tantos que Jack Nicholson (Sangre y vino, Infiltrados, Stanley Kubrick una vida en imágenes, Cuando menos te lo esperas, Ahora o nunca, Lobo, El honor de los Prizzi, El resplandor, La fuerza del cariño, Batman, Algunos hombres buenos, El cartero siempre llama dos veces, Chinatown, Mejor… imposible, Alguien voló sobre el nido del cuco, La tienda de los horrores), se negaba a leerlos.  

Resultado de imagen de kubrick gif
- Kubrick, llegó a repetir la famosa escena del hacha 157 veces, con Shelley Duvall, llegando a vivir una de las peores experiencias de su vida.

- Cuando Kubrick tenía dudas con el guión, llamaba al autor de la novela, Stephen King, fuera la hora que fuese. Llegó a despertarle a las 3 de la madrugada, para preguntarle si creía en Dios.



0 comentarios :

Publicar un comentario