19 may. 2017

Acorralados (Standoff) (2016)


Engancha

Sorprendente y recomendable debut en la dirección de un prometedor, Adam Alleca, ofreciendo un relato magnético y sumamente interesante donde juega con las ideologías, el crimen y  la redención, en un trabajo ajustado a su presupuesto.



Poderosa y curiosa ópera prima, en un relato con aires de cine de suspense, en la que un veterano de guerra, tiene la oportunidad de redimirse mediante la protección de una niña que ha sido testigo de un asesinato. 



Producción sencilla y eficaz, apoyada en una premisa previsible y poco novedosa que consigue enganchar y mantener la atención del espectador en todo momento. Lo que inicialmente parece que va a ser la típica producción de acción, se convierte en un juego psicológico del gato y del ratón, con buenos y abundantes diálogos que sirven para presentar y desarrollar una historia que sin ser novedosa, cumple sus funciones. 



El argumento es, en apariencia, sencillo, y los responsables de la película ofrecen un tratamiento elegante y cuidado de la imagen, dejando un pequeño relato que abusa de situaciones vistas con anterioridad en otras producciones, pero con diversos puntos de interés.



El guionista y director Adam Alleca, se apoya en los pocos elementos con los que cuenta, para desarrollar una historia magnética y llena de interés, apoyándose en las interpretaciones de sus protagonistas, entre los que merece la pena destacar la gran labor de:  Thomas Jane (Fuga al límite, El cazador de sueños, Boogie Nights, The punisher, Bajo sospecha, La niebla) y  Laurence Fishburne (Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia, La señal, El hombre de acero, Asalto al distrito 13, Blindado, Matrix, Causa justa, Predators, Horizonte final). Con su presencia y labor, la película sale beneficiada claramente.



Todo en la película no es brillante y hay diversas situaciones que no resultan creíbles, haciendo que en algunos puntos del desarrollo, se caiga en la reiteración de ideas. A pesar de ello y teniendo en cuenta el bajo presupuesto de la película, se le puede perdonar.



En resumidas cuentas, Acorralados, cumple con sus funciones ofreciendo todo un duelo interpretativo que merece la pena ser visto, aunque hay que ser permisivo con ciertas licencias que se alejan de la lógica.

0 comentarios :

Publicar un comentario