24 may. 2017


Magia negra

Correcto y ajustado relato de terror gótico, dirigido y llevado con buena mano por su director, Mario Bava (Shock, La muchacha que sabía demasiado, Un hacha para la luna de miel, Bahía de sangre, Semáforo rojo, Cinco muñecas para la luna de agosto, El diablo se lleva los muertos, Terror en el espacio, Seis mujeres para el asesino, Las tres caras del miedo, El cuerpo y el látigo), desarrollando la historia de una pareja de amantes que practican la brujería y que son condenados a muerte por la Inquisición. Siglos después, sus ataúdes son encontrados y abiertos por dos viajeros. Al retirar las máscaras de los cadáveres, los brujos vuelven a la vida y siembran el pánico entre los habitantes del lugar.

Como viene siendo habitual en el cine de Mario Bava, el quipo técnico del director genera una correcta y acertada atmósfera oscura, apoyada en una inteligente utilización del blanco y negro, donde la oscuridad y las tonalidades grisáceas toman un protagonismo importante. Toda la ambientación y estilo visual son aceptables, pero lo cierto es que la historia que cuenta deja la sensación de ser un revuelto de historias de terror vistas con anterioridad, restando el factor sorpresa necesario.

Buena trama de suspense que deja espacio para diversos temas de interés como la culpabilidad, el amor, la brujería, la justicia, la venganza y la fe religiosa. Correctas y contenidas interpretaciones, en una historia que mantiene el interés en todo momento hasta su apoteósico desenlace.

El director Mario Bava, ofrece un buen trabajo detrás de las cámaras y logra potenciar el suspense, apoyándose en una buena trama. En resumidas cuentas, La máscara del Demonio, queda como un correcto relato de terror y suspense, con un estilo propio, capaz de crear escuela.



0 comentarios :

Publicar un comentario