30 may. 2017

The italian job (2003)


Más que coches


Ejercicio de estilo dirigido por un correcto y desenfadado F. Gary Gray (Fast & Furious 8, Negociador, Un ciudadano ejemplar), apoyándose en un reparto plagado de estrellas de lujo, como gancho comercial, encabezado por Mark Wahlberg (El planeta de los simios, La tormenta perfecta, Tres reyes, The corruptor, Boogie Nights, Ted, Infiltrados) y Edward Norton (Birdman, American History X, El ilusionista, Cuestión de honor, Las dos caras de la verdad, Todos dicen I love you, Rounders, La última noche, El dragón rojo, El increíble Hulk, El gran hotel Budapest), para desarrollar el típico argumento de robos.



Remake estilizado de Un trabajo en Italia, película protagonizada en 1969 por Michael Caine (La mano, Batman Begins, Sangre y vino, El caballero oscuro, El molino negro, Viaje al centro de la tierra 2, ¿Hay alguien ahí?), en la que se presentaba y desarrollaba la puesta en marcha y ejecución de un importante robo apoyado en una venganza.



Desde el primer momento el director capta la atención del espectador, introduciéndolo en una trama de acción sólida en la que se irán descubriendo y desarrollando las pretensiones de cada uno de los personajes. Una sólida y atractiva producción de acción plagada de buenos instantes de tensión, suspense y traiciones, donde hay espacio para numerosas sorpresas y notables persecuciones.

Esta nueva versión se apoya en el gancho comercial de las estrellas protagonistas de su relato, donde, Charlize Theron (Fast & Furious 8, Mad Max: Furia en la carretera, Hombres de honor, Hanckok, Lugares oscuros, Operación Reno, Llámame Peter, Monster, Pactar con el diablo, Prometheus, Blancanieves y la leyenda del cazador), Jason Statham (Fast & Furious 8, Safe, A todo gas 7, Transporter, Los mercenarios, Los mercenarios 2, Parker, Transporter 2, Redención, Los mercenarios 3, London: Oscura obsesión, The mechanic, Transporter 3, Jugada salvaje, El protector,  Cerdos y diamantes, El gran golpe, Death Race: La carrera de la muerte, Crank: veneno en la sangre,  Asesinos de élite, El asesino, Blitz, Crank: Alto voltaje, En el nombre del rey, Crank: veneno en la sangre, Collateral,  Cellular, Caos, Fantasmas de Marte) y Donald Sutherland (Los juegos del hambre, J.F.K.: Caso abierto, Johnny cogió su fusil, Maleficio, Fallen, Conspiración en la sombra, Doce del patíbulo, Virus), hacen de las suyas para llevar a cabo un robo estratégico, reclutando a los mejores especialistas de cada campo a la hora de ejecutar el plan.



F. Gary Gray, dota a la película de un sello propio, apostando por un tono desenfadado y ligero, con el que construye y desarrolla una trama atractiva y deslumbrante, donde cada uno de los miembros participantes aporta su toque personal. Consigue encontrar un equilibrio entre los intérpretes participantes, permitiendo que cada uno de ellos se luzca en determinados momentos.



Hay espacio para el humor. La camaradería y los intérpretes trasmiten una sensación de buen rollo agradable, que juega a favor del relato. Esta nueva versión presenta diversas diferencias respecto a su predecesora, pero es innegable que capta la esencia del cine de las grandes estrellas. Se apoya en un montaje inteligente que aporta dinamismo al argumento, ofreciendo un trabajo de entretenimiento acertado, donde todas las estrellas presentes, tienen su momento de brillo personal.



Los responsables de la película juegan con el ingenio y las artimañas de los protagonistas, ofreciendo un ejercicio de acción trepidante que alcanza un desenlace alejado de su predecesora, dejando buenas sensaciones. En resumidas cuentas, The Italian Job queda como un producto de entretenimiento pasajero, agradable y estilizado que no decepciona.



0 comentarios :

Publicar un comentario