23 jun. 2017



Desnuda el alma

Cruda, interesante y conmovedora película escrita y dirigida por un notable, Federico Fellini (La dolce vita, Amarcord, Boccaccio '70, Fellini, ocho y medio), desarrollando la historia de un grupo de estafadores que opera en Italia, aprovechándose de la buena fe de las personas necesitadas.

Poderosa y arrebatadora película de Federico Fellini, apoyada en un guion personal, junto con un notable reparto de intérpretes, desarrollando una trama magnética e intrigante, con su estilo personal y contando con uno de los grandes compositores, Nino Rota.

Nueva demostración de la personalidad y talento de su director para desarrollar historias humanas apasionantes, dejando a un lado las tendencias del cine comercial y apostando por un sello personal en una trama donde coloca a toda una galería de personajes estrafalarios, mentirosos y peligrosos.

El guionista y director italiano, Federico Fellini, confecciona una historia sencilla y memorable, en la que presenta el panorama y el estilo de vida de la sociedad italiana, plasmando las necesidades y situaciones por las que tuvieron que pasar muchas personas.

El director opta por un desarrollo pausado, presentando con claridad a los personajes participantes, preparando un cóctel explosivo donde la mezquindad, la miseria y la violencia harán acto de presencia.

El argumento resulta denso, duro, al tiempo que conmovedor, siguiendo las fechorías, fiestas y problemas personales de los estafadores. Una forma de vida peligrosa y mezquina que les permite obtener grandes beneficios económicos.

Se apoya en un correcto trabajo técnico, donde la fotografía y todos los elementos presentes trasmiten autenticidad en un mundo voraz plagado de situaciones de tensión y diversas sorpresas que elevan la calidad del conjunto. Cuenta con la colaboración de uno de los grandes compositores del séptimo arte, Nino Rota, con una pieza musical donde se siente la sospecha y el tono dramático del conjunto.

Almas sin conciencia, es ese tipo de producciones que pueden llegar a gustar, pero que resultan difíciles de digerir, por la cruda situación que describe. Un espejo visual de la gran depresión vivida en los años 40, donde se hacia cualquier cosa por sobrevivir, destacando los valores y mensaje que transmite la película.




  












  













  










0 comentarios :

Publicar un comentario