9 jun. 2017


Una delicia

Descubriendo nunca jamás, es un sólido y cálido relato, que presenta y desarrolla el costoso proceso que dio lugar a la creación de de uno de los grandes clásicos de Disney, la magnifica e inolvidable, Peter Pan.



La realidad hecha un cuento lleno de encanto y belleza, transportando al espectador a otra época y a las vivencias de un personaje repleto de imaginación. En apenas unos momentos, eres consciente de que vas a ver algo especial. Desde un primer momento capta la atención del espectador y de alguna forma, lo conquista, y lo sumerge en su mundo de ideas llenas de magia, fantasía e imaginación. 



La película reúne en su haber a un notable reparto que hace que la magia del argumento, deslumbre y cautive al espectador, haciéndole recordar y revivir momentos de la película original de Peter Pan, captando la esencia del proceso de creación y del estrecho vinculo de la obra con la vida del autor, James Barrie.



El director Marc Forster (Guerra mundial Z, Monster's Ball, Tránsito, Quantum of Solace, Más extraño que la ficción, Soldado de Dios), sabe dosificar y manejar los momentos de diversión con los emotivos, de una forma notable, otorgando a la película un aroma mágico y entrañable, que quizás peque de ser un tratamiento edulcorado de los sucesos reales,  pero que sin duda, funciona.



Nos encontramos ante una etapa de la vida del creador de Peter Pan, siendo una especie de biografía. Consigue transmitir lo que pudo vivir en aquella época, sin resultar aburrida, que es lo que suele suceder, con escenas que nos llevan a otra visión de las cosas, donde el optimismo y la ilusión cobran fuerza.




Vemos como se van sucediendo los acontecimientos y las vivencias del día a día de una familia formada por una madre y todos sus hijos, y como irán a formar parte de la obra final. 
Los personajes de la película están bien construidos y desarrollados, gracias en parte, a la notable aportación interpretativa de todo su reparto, incluyendo el trabajo del plantel de secundarios.



Cuenta con la estelar interpretación de Johnny Depp (Benny & Joon, The tourist, El llanero solitario, La novena puerta, Eduardo Manostijeras, Sweeney Todd, Pesadilla en Elm Street, Rango, Sombras tenebrosas, Enemigos públicos, Infiltrados en clase, Black Mass, Dead man, Alicia en el país de las maravillas, Don Juan DeMarco), encarnando al autor de la famosa novela, dibujando un personaje peculiar, que despierta el cariño y la simpatía del espectador desde el primer momento, llevándolo a un viaje de descubrimiento y emociones, en los que el intérprete brilla con luz propia. Le secunda una brillante, Kate Winslet (¡Olvídate de mi!, Titanic, Iris, La vida de David Gale, Criaturas celestiales, Una vida en tres días, El lector).



La banda sonora es una exquisitez, que ayuda mucho a empujarnos a un viaje delicioso donde, por un momento, volvemos a ser niños y disfrutar de nuestras fantasías, con las aventuras de piratas, indios, vaqueros y la ilusión de volar, entre otros. Los responsables de la película no se estancan en la fantasía y también muestran el paso de niño a hombre, y cómo se pierde la inocencia para tomar constancia del mundo y los sucesos que nos rodean. Consiguen que el público pase por varios estados repletos de emociones.



El argumento es, en apariencia, sencillo, y los responsables de la película ofrecen un tratamiento elegante y cuidado de la imagen, dejando un pequeño relato que abusa de situaciones vistas con anterioridad en otras producciones, pero con un encanto especial.



Ofrece todo lo que suelen tener las producciones Disney, momentos para la diversión, el aprendizaje y las emociones, logrando emplear con acierto la magia de las escenas de la película original de Peter Pan, que quedaron ancladas en la memoria del espectador.



0 comentarios :

Publicar un comentario