3 jun. 2017



Toda una experiencia visual

Única, pretenciosa, poética, imaginativa, enigmática, diferente, arriesgada, irregular, confusa y mágica producción, que presenta y desarrolla toda una experiencia visual, con un mensaje común lleno de lecturas de interés.

El director y guionista Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, Pi, fe en el caos; Noé, El luchador, Cisne negro), desarrolla un argumento enigmático y atractivo, dando paso a una historia peculiar y llena de imaginación, combinando, con acierto, emociones y tecnología.

El argumento es, en apariencia, arriesgado, y los responsables de la película ofrecen un tratamiento elegante y cuidado de la imagen, ofreciendo toda una experiencia visual.

Un relato atípico, ingenioso y totalmente diferente de lo visto con anterioridad, que permite a los responsables de la película realizar una exploración profunda alrededor de los sentimientos y emociones de la pareja protagonista, encarnada con acierto por Rachel Weisz, (Oz, un mundo de fantasía;, La momia, La verdad oculta, The Lovely Bones, Ágora, Detrás de las paredes, Constantine, El jardinero fiel,) y Hugh Jackman (X-Men, La lista, Scoop, El truco final, Acero puro, Los miserables, Prisioneros),  que vuelve a demostrar su capacidad para la interpretación, participando en un papel complejo que requiere de numerosos matices, logrando ofrecer una interpretación seria y convincente. Le secunda, una enigmática y atractiva Rachel Weisz, que redondea la participación de la pareja protagonista.   

Darren Aronofsky emplea un montaje complejo y magnético, con el que consigue captar la atención del espectador con facilidad, ofreciendo un desarrollo poético y original que obliga al espectador a no bajar la guardia.  Un producto ingenioso, atrevido y trasgresor, confeccionando un mapa de momentos difícil de olvidar.   

En resumidas cuentas, La fuente de la vida, puede gustar más o menos, pero queda como una obra de culto que no deja indiferente a nadie. Cobra sentido gracias a  unas notables interpretaciones, a una banda sonora deliciosa y a unas imágenes totalmente hipnóticas.


0 comentarios :

Publicar un comentario