26 jun. 2017

Snowden (2017)



Apasionante e inquietante

Apasionante, inquietante y magnética película basada en hechos reales, en la que el grupo de reporteros de dos prestigiosas publicaciones sacaron a la luz diversas informaciones y documentos clasificados que aportó Edward Snowden sobre el programa secreto de vigilancia mundial de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) en 2013. 

Notable película que recuerda a las necesarias producciones de denuncia, como: Spotlight y Todos los hombres del presidente, desarrollando una trama que atrapa al espectador gracias a la labor de su director y guionista, Oliver Stone (La mano, Wall Street: El dinero nunca duerme, Alejandro Magno, Wall Street, J.F.K.: Caso abierto, Comandante, Salvajes, El cielo y la tierra, Giro al infierno, Nixon, Un domingo cualquiera, Asesinos natos, Platoon, Hablando con la muerte, World Trade Center, The doors, Nacido el 4 de Julio, W.).

Desarrolla una trama sólida y atractiva en la que van destapando, progresivamente, los diversos pasos que llevaron a cabo los protagonistas para alcanzar la inquietante verdad oculta. Los responsables de la película captan la esencia de los grandes clásicos y transportan al espectador al mundo del periodismo serio y laborioso, con un notable trabajo de investigación y denuncia, que consigue mantener la atención del espectador en todo momento. Una verdad inquietante y necesaria que debía salir a la luz gracias a una gran labor periodística, dejando claros los diversos intereses políticos y sociales que se encontraban en la sombra.

El director apuesta por la labor del conjunto y se apoya en un reparto en estado de gracia que se vuelca a la hora de aportar un trabajo serio y robusto, donde es difícil destacar la labor de uno solo de sus intérpretes. De alguna forma, todos los integrantes del reparto forman parte de un gran equipo de trabajo y eso es algo que llega a traspasar la pantalla. Es inevitable mencionar la gran labor de su protagonista, Joseph Gordon-Levitt (El desafío, Looper, El caballero oscuro: La leyenda renace, Sin frenos, Lincoln, Coacción a un jurado, Halloween: H20. Veinte años después), secundado por intérpretes de renombre y prestigio, como: Melissa LeoZachary QuintoTom Wilkinson, Nicolas CageTimothy OlyphantScott Eastwood y Ben Chaplin,  entre otros. Juntos forman el equipo de esta gran película que lanza un mensaje claro y necesario para acabar con las injusticias. Cine que desde la sencillez alcanza cotas de calidad insuperables.

Nos encontramos ante una película llena de interés y controversia, dirigida por uno de esos directores que pone nerviosos a todos los americanos, diciendo y contando cosas que no les gusta que se sepan, la verdad.

En resumidas cuentas, Snowden, mantiene el interés en todo momento y golpea al espectador y a medio mundo, con un relato lleno de suspense y datos inquietantes, que hará que te llegues a plantear muchas cosas sobre los gobiernos y las tecnologías que nos rodean.






14 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo no conocia Snowden pero creo que es una pelicula que con la trama y el tema del espionaje no va a ser una pelicula de mi gusto. Me gusta aún así que la pelicula te mantiene alerta y eso me ayuda a poder seguir la trama de la pelicula.

    ResponderEliminar
  4. Yo quedé muy intrigada con ese caso y como la información de pronto nos puede hacer muy vulnerables. La verdad es que el tema junto con el lentre de Oliver Stone muy deja muy en claro que es un gran filme, Ojalá pronto salga aquí. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las películas basadas en hechos reales, porque me meto mucho más en la trama de este tipo de películas y además muchas veces la realidad supera a la ficción 😅
    No he visto Snowden, pero después de leer tu reseña tengo claro que la tengo que ver. Me he quedado intrigadísima!! Gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te resulta inquietante lo que cuenta la película. No volverás a ver con los mismos ojos, tu móvil, portátil y el hecho de hacerte fotos personales. Ojo con el asunto. Gracias por tu visita, vuelve cuando quieras.

      Eliminar
  7. He estado a punto de ver la película de Snowden varias veces, pero pensaba que sería un tostón. Después de leer tu artículo tendré que darle al fin la oportunidad, porque pinta muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto que comentas me lo ha dicho bastante gente y si, a mi también me pasaba lo mismo. Pero al final, aunque sea larga. No se hace nada pesada y lo que cuenta es sumamente interesante e inquietante. Seguro que no vuelves a ver igual tu portátil, tu móvil o incluso hacerte fotos. Si en el año 2013 Snowden se dio cuenta de tantas cosas, imagínate lo que pueden estar haciendo ahora los americanos...

      Eliminar
  8. Por momentos recuerda al Oliver Stone que filmara obras capitales como "Platoon", "Salvador", "Nacido el 4 de Julio" o la que para mi es su mejor película, la monumental y magistral "JFK". Aterra pensar lo que realmente vale nuestra privacidad e intimidad viendo algunas secuencias de "Snowden".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por tu aportación Juanjo. Vuelve cuando lo desees.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Es una peli que tengo pendiente de ver! Espero hacerlo en breve porque aunque he leido todo tipo de críticas, tanto positivas como negativas, creo que puede ser interesante teniendo en cuenta que está basada en hechos reales. Ya te diré cuando la vea ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues yo no conocía la película. Vi el documental Citizenfour y me gustó muchísimo. ¡Así que la película también me tiene que gustar! Lo mismo me la apunto para el fin de semana. ¡Muchas gracias por hacer la reseña y compartirla! :)

    ResponderEliminar