1 jul. 2017



La familia y uno más

Cruda, interesante, espeluznante y conmovedora película escrita y dirigida por un notable, Jack Clayton (El Carnaval de las tinieblas, Suspense, Siempre estoy sola, El gran Gatsby, Un lugar en la cumbre), desarrollando la historia de un grupo de niños que luchan por sobrevivir tras la muerte de su madre.

Poderosa y arrebatadora película de Jack Clayton, apoyada la novela de Julian Gloag, desarrollando una trama magnética e intrigante, en la que el crimen, la culpa y la crítica social se dan cita en el pequeño mundo que han creado unos huérfanos alrededor de la figura de su madre.
Nueva demostración de la personalidad y talento de su director para desarrollar historias humanas apasionantes y estremecedoras, dejando a un lado las tendencias del cine comercial y apostando por un sello personal en una trama donde coloca a toda una galería de personajes capaces de cualquier cosa por sobrevivir.

El director, Jack Clayton, confecciona una historia cruenta, sencilla y memorable, en la que presenta el panorama y estilo de vida de unos huérfanos, cuyo estilo de vida se tambalea ante la llegada de su padre.
La selección del reparto resulta acertada y convincente, destacando la labor y presencia de uno de los grandes del cine clásico, Dick Bogarde (El sirviente), en un papel arriesgado con el que llegar a deslumbrar e incomodar al espectador.

El director opta por un desarrollo directo y certero, presentando con claridad a los personajes participantes, preparando un cóctel escalofriante donde la mezquindad, la miseria y la violencia harán acto de presencia.
A las nueve cada noche, es ese tipo de producciones que pueden llegar a gustar, pero que resultan difíciles de digerir, por la cruda situación que describe. Todo un documento social en una inquietante obra dramática. Un espejo visual de la sociedad y su influencia, en unos adolescentes esclavos del concepto familiar.  




  










0 comentarios :

Publicar un comentario