3 jul. 2017

Leonardo DiCaprio defrauda



No es oro todo lo que reluce

Me hago eco de una noticia que viene a recordar que la corrupción está llegando a salpicar al mundo del cine. Cuando parecía que todo era ideal en la vida del intérprete, llegan malas noticias para Leonardo DiCaprio (El renacido, Critters 3, Diamante de sangre, ¿A quién ama Gilbert Grape?, El lobo de Wall Street, Infiltrados, El aviador, Red de mentiras, Shutter island, Origen, Rápida y mortal, L. Edgar, Romeo y Julieta, El hombre de la máscara de hierro, Ticanic).

En julio del año 2016, las autoridades de Estados Unidos anunciaron una ofensiva judicial para recuperar cientos de millones de dólares de fondos públicos desviados por 1Malaysia Desarrollo Berhad (1MDB), dedicado inicialmente al desarrollo económico de Malasia. El Departamento de Justicia, en colaboración con la Reserva Federal, está en proceso desde hace meses de congelar todos los bienes asociados con el fraude. Aunque no hay una acusación formal, se teme que la fundación medioambiental de Leonardo DiCaprio haya recibido múltiples donaciones económicas del empresario malasio Jho Low, acusado de blanqueo por la apabullante cifra de 400 millones de dólares.

Leonardo DiCaprio está colaborando con la justicia de Estados Unidos por la presunta desviación de fondos procedentes de Malasia en la que está involucrada Red Granite Pictures, la productora de la película El lobo de Wall Street que el actor protagonizó. El intérprete ya ha entregado el Oscar de Marlon Brando y también tendrá que devolver dos cuadros de Picasso y Basquiat, que supuestamente la productora compró con dinero blanqueado de Malasia y se los regaló.

0 comentarios :

Publicar un comentario