18 jul. 2017

Sabotage (2014)


Cumple su misión

Pobre e insulso trabajo que devuelve a la primera plana al veterano gobernador, Arnold Schwarzenegger (El sexto día, Desafío total, Plan de escape, Maggie, Batman y Robin, Los mercenarios, Terminator, El fin de los días, Conan el bárbaro, El último desafío, Un largo adiós, Terminator Génesis, Perseguido, Mentiras arriesgadas, Daño colateral), recuperando el rol de estrella principal en una película hecha a su medida con ciertos toques de suspense.
La película dirigida por David Ayer (Scarface, Bright, Escuadrón suicida, Dueños de la calle, Sin tregua, Corazones de hierro), no ofrece nada realmente nuevo y se ajusta a los esquemas argumentales de este tipo de películas, en las que se recluta a un amplio número de personajes para una misión supersecreta que puede costar la vida de muchos de ellos.

El viejo Arnold sigue tirando de carisma, protagonizando nuevas películas pensadas y creadas para él, logrando mantener con dignidad su progresiva retirada del mundo del cine. Después de un tiempo dedicado a la política como gobernador y tras hacer breves apariciones en las películas de su amigo Stallone, Los mercenarios, vuelve a retomar su papel de estrella mundial. El regreso no ha sido fácil pero lo cierto es que está participando en productos aceptables y acordes con su filmografía.
Sabotage logra combinar momentos de acción extrema y violenta con una trama de suspense alrededor de un extraño caso de traiciones y dinero, donde los miembros de un equipo de élite están siendo asesinados. Inicialmente se antoja confusa y se presenta todo de una forma torpe, pero logra retomar y captar el pulso del espectador con la sucesión de crímenes que se van sucediendo, haciendo que todos pasen a ser sospechosos, lo que hace que el interés no decaiga en ningún momento.

La película no tiene la calidad técnica e interpretativa deseada, pero ofrece lo que se espera de ella, dejando en buen lugar a Schwarzenegger, que no decepciona como sí suele estar ocurriendo con las películas en las que participa Bruce Willis, que últimamente no elige nada bien sus proyectos. Schwarzenegger, tira de carisma y logra despertar la empatía del espectador por su personaje, demuestra que a pesar del paso del tiempo se sigue manteniendo en forma y deja claro que aún tiene cuerda para rato. Por eso no me extraña que las productoras sigan contando con él para proyectos futuros como las continuaciones de Terminator y Conan.

Sabotage consigue mantener la atención del espectador, pero no llega a ser un relato de suspense memorable, de hecho a medida que avanza la trama se va intuyendo el desenlace, pero bueno, se ve con facilidad y con cierta añoranza, por ver al viejo Arnie en acción.
Cumple con su cometido, entretiene, logra mantener la intriga hasta un determinado momento y ofrece pequeñas dosis de acción intensas. No es nada del otro mundo, ideal para una tarde lluviosa de domingo. Se ve con la facilidad que se olvida.



0 comentarios :

Publicar un comentario