25 ago. 2017

Blue Ruin (2013)


Venganza a fuego lento

Nos encontramos ante uno de los primeros trabajos del prometedor director y guionista, Jeremy Saulnier (Green Room), desarrollando la tradicional historia de venganza y violencia, con un toque personal y certero.
La película presenta el estilo visual habitual del cine independiente, con tonalidades grisáceas, donde se desarrolla una historia de venganza atípica en el mundo del cine, pero con atisbos de realidad.

Se aprecian las ganas e intenciones de su director, tratando de ofrecer algo novedoso y rompedor, ofreciendo una historia intensa e interesante, apoyada en un ritmo pausado que se rompe con instantes puntuales de violencia.

No tiene trampa ni cartón, el argumento de la película es básicamente lo de siempre, no hay espacio para grandes sorpresas, simplemente hay que dejarse llevar a un mundo obsceno y violento donde todo vale, mientras se pierde la inocencia.

Es importante recordar que nadie nace sabido y aunque la película pueda resultar interesante, lo cierto es que a mí, personalmente, no me ha llegado a mantener con los cinco sentidos.

En resumidas cuentas, Blue Ruin, es más de lo mismo de siempre, pero con toques diferentes, debidos posiblemente a las limitaciones del presupuesto. No es mala, pero tampoco me entusiasmó. Tiene su toque personal y diferente, pero no me parece una obra redonda.






0 comentarios :

Publicar un comentario