27 ago. 2017

Proyecto Lázaro (2016)


A la sombra de Abre los ojos

Extraño e inquietante viaje a la oscuridad de la mente a través del mundo de los sueños en un trabajo atípico. Mateo Gil (Nadie conoce a nadie, Blackthorn) dirige una película apoyada en un guion propio, donde adentra al espectador en un mundo de pesadilla de terror.
Mateo Gil, amigo y colaborador habitual de los guiones de Alejandro Amenábar (Tesis, Abre los ojos), firma este arriesgado proyecto de Ciencia ficción.

Arriesgada y poderosa demostración de la ambición de Mateo Gil, al atreverse con una producción de ciencia ficción apoyada en una producción española con un ajustado presupuesto para una historia de dimensiones incalculables.

Apasionante e interesante trabajo, con el que desarrolla y da forma a una historia, donde los complejos de la mente y los recuerdos juegan un factor determinante. Al ver la película, es inevitable tener presentes algunas ideas vistas en películas, como: Plan diabólico, La escalera de Jacob y la propia, Abre los ojos

El director logra crear una atmósfera incómoda constante, empleando para ello diversas secuencias pesadillescas, donde la realidad y el sueño se mezclan, logrando presentar, con nitidez, ciertas vivencias personales del protagonista. Cae en la reiteración de ideas y conceptos filosóficos, haciendo que peque de pretencioso en su mensaje, pero no por ello deja de resultar interesante.

Cuenta con una cuidada fotografía, buen cuidado visual y una banda sonora que encaja bien en las secuencias empleadas, pero después de tanta corrección y tanto cuidado visual, queda en un relato reiterativo y por momentos, pretencioso.



Sueños, realidades, filosofía, amor, confusión y todo por la inmortalidad de la mente. Es buena, intenta ser profunda, pero cae en la reiteración de ideas y eso le resta puntos. 
Proyecto Lázaro lo tiene todo para deslumbrar, sorprender, enamorar e hipnotizar al espectador con una sólida y apasionante historia, aunque para mi gusto, se queda a la sombra de Abre los ojos



1 comentario :

  1. Mateo Gil y Alejandro Amenábar formaban un gran tandem. Desde su separación, Mateo Gil ha intentando demostrar su valor (por mi parte, incalculable) aunque pocas veces ha conseguido el favor de la crítica. Buscaremos esta cinta...

    ResponderEliminar