27 sept. 2017


Sirvientas del maligno

Gamberra y descarada propuesta que presenta un relato de terror con toques de humor, en una clara y evidente producción de serie B, desarrollando un relato peculiar en el que unos jóvenes deciden pasar la noche en un convento donde ocurrieron cosas extrañas en el pasado.
Un producto que combina con acierto situaciones de terror con toques de humor, logrando funcionar desde el primer momento. Mención especial merece la poderosa escena de introducción, en la que una joven se presenta en un convento realizando una masacre espectacular.
Los responsables de la película encuentran un acertado equilibrio entre terror y comedia, ofreciendo un producto de evidentes limitaciones artísticas, donde las interpretaciones y la calidad técnica del conjunto se resienten.
El convento del diablo, es ese tipo de producciones de serie B que posee un encanto especial, convirtiéndola en una extraña y agradable experiencia, donde no hay limites para dar paso al terror, la violencia exagerada y el humor negro.

Resultado de imagen de the convent GIF
El punto de partida del argumento recuerda a otras producciones similares, sin ir más lejos, recuerda a otros productos de cuestionable calidad, como: La noche de los demonios y La noche de los demonios II.  El convento del diablo, ofrece ligeros toques de originalidad que la salvan de la quema. Se apoya en unos efectos artesanales de cuestionable calidad y en trucos de maquillaje acertados, logrando ofrecer un producto de aspecto cutre, al tiempo que entrañable.

El director Mike Mendez (Profanadores de tumbas, Big Ass Spider, Cuentos de Halloween), encargado habitual de producciones de bajo presupuesto. Logra ofrecer un correcto trabajo, dentro de las limitaciones de la producción y consigue crear una película dinámica e interesante, donde emplea con inteligencia los elementos que están a su alcance. Consigue dar fluidez al relato y evita caer en los típicos baches de ritmo, gracias a la combinación inteligente entre secuencias de terror y humor, logrando explotar la formula hasta su desenlace.

Dentro de este tipo de productos, El convento del diablo cumple con su objetivo, ofreciendo un entretenimiento acertado, donde el humor y el terror, funcionan a la perfección. Una tarea verdaderamente complicada.
Resultado de imagen de the convent GIF
Para disfrutar de su completo visionado, recomiendo dejar a un lado los prejuicios y la apariencia del conjunto de la película y dejarse llevar a un convento del mal, donde todo vale. Un producto hortera y cutre, completamente desfasado, pero altamente disfrutable.






0 comentarios :

Publicar un comentario