17 sept. 2017


Bucle artístico

Producción en imagen real que adapta y se inspira en la obra homónima de Ransom Riggs, puesta en manos de uno de los directores más virtuosos e imaginativos, Tim Burton (Charlie y la fabrica de chocolate, Sleepy Hollow, Alicia en el país de las maravillas, Big Fish, Sombras tenebrosas, Batman), sirviéndole en bandeja numerosas oportunidades para explotar su toque más peculiar.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una nueva demostración de la crisis artística y de ideas por la que está pasando Tim Burton, que firma un relato basado en todo un best seller,  plagado de ideas que, en su época, fueron revolucionarias pero, en la actualidad, ya no sorprenden.
Resultado de imagen de miss peregrine gif
Una versión de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares en manos de Tim Burton podría presagiar una historia llena de colorido, imaginación y mundo de fantasía, sin embargo, la sensación con la que me quedé, es que el resultado final es un plato precocinado que pierde la autenticidad del sabor del buen cine; queda en una historia sin fondo y absurda, perdiendo la esencia y la magia de una obra original.
Resultado de imagen de miss peregrine gif
Tim Burton, empieza a dar síntomas de debilidad con una producción con la que podría haber vuelto a conquistar al público, con un relato que invitaba a ser optimistas, al contar con elementos idóneos para el particular cine de su director, pero no convence por completo. Detrás del espectáculo que ofrece, se supone que hay magia misterio y cosas nuevas, pero lo que hace en realidad es caer en un bucle artístico, con el que deja la sensación de haber comercializado su propio arte y espíritu. Ha vendido su personalidad al mejor postor y ha hecho que las grandes productoras dominen la función, con unos efectos especiales que no llegan a convencer.
Resultado de imagen de miss peregrine gif
Puede que ahora los efectos especiales hayan cubierto momentáneamente sus defectos como historia, pero lo cierto es, que con el tiempo quedarán pasados de moda y dejarán al descubierto las carencias de esta película vacía y pretenciosa. En el reparto podemos encontrar a rostros poco habituales del cine de Burton, como un excesivo e histriónico Samuel L. Jackson (Django desencadenado, Pulp fiction, El protegido, Jackie brown), ofreciendo una interpretación que recuerda a otras realizadas anteriormente.
Resultado de imagen de miss peregrine gif
Los responsables de la película apuestan e inundan el relato de efectos digitales, llegando a saturar y cansar al espectador. Lo que, en principio, podría ser un reclamo interesante y atractivo, termina por decepcionar y cansar, dejando en evidencia las limitaciones para desarrollar un argumento sólido e interesante. Los seguidores de Burton, considerarán que lo que digo es un ataque hacia su obra. Pero no, a mi me gusta el cine de Burton, pero, últimamente, anda decepcionando con algunas de sus obras. Si lo analizamos en profundidad, el director se está dejando llevar por los remakes, y se está olvidando de ofrecer cosas nuevas; Sombras tenebrosas, Charlie y la fabrica de chocolate, Alicia en el país de las maravillas, junto con la versión de El planeta de los simios, son claros ejemplos de este preocupante mal.
Resultado de imagen de miss peregrine gif
En resumidas cuentas, esta adaptación de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares queda lejos de ser una maravilla y hace que algunos nos cuestionemos el futuro del cine de Tim Burton, una auténtica decepción que ha entrado en un bucle artístico.

Otros trabajos destacados de sus responsables. 






0 comentarios :

Publicar un comentario