24 sept. 2017


No supera el puente de la corrección

Interesante y atractivo relato bélico que presenta y desarrolla el crudo enfrentamiento entre las tropas aliadas y el ejército alemán para hacerse con una posición estratégica de interés para ambos, El puente de Remagen.

La película posee el atractivo y el interés de un hecho histórico que se convirtió en elemento clave para la finalización de la segunda guerra mundial, puesto que el famoso puente de Remagen era un punto estratégico clave para el desarrollo de los acontecimientos.

El argumento ofrece y deja espacio para desarrollar la historia de ambos bandos, ofreciendo la visión y estrategia de los aliados y de los soldados alemanes, plasmando las inseguridades y metodologías de unos y otros, ante la misma situación. El director, John Guillermin (King Kong, El coloso en llamas, El cóndor, Muerte en el Nilo), logra ofrecer un trabajo sólido en su conjunto, ofreciendo un épico enfrentamiento bélico lleno de interés, donde el armamento y movimientos de los bandos enfrentados colisionan con violencia.

Las secuencias bélicas están bien coreografiadas y cuentan con unos espectaculares tanques de guerra que aportan verdadero realismo a los combates. Los responsables de la película intentan adentrarse en las inseguridades de los soldados de ambos bandos y las estrategias psicológicas para afrontar la guerra, destacando la labor de uno de los generales alemanes que, poniendo en riesgo su vida, desobedece las órdenes del mismísimo Hitler para evitar que el puente caiga en manos de las tropas aliadas.

Dentro del reparto seleccionado se aprecian unas interpretaciones discretas, entre las que destaca por encima de todas, la aportación de Robert Vaughn (Los siete magníficos, La vida es bella), espectacular en su papel de alto cargo alemán.

La película queda como un interesante relato bélico, pero no llega a superar la barrera de lo correcto, puesto que no llega a alcanzar las cuotas de dramatismo esperadas, algo que sin duda ocurrió en la vida real. 

0 comentarios :

Publicar un comentario