11 sept. 2017

Hellraiser (1987)


Puerta abierta al infierno

Inquietante y perturbador relato de terror dirigido por Clive Barker (Razas de noche, El señor de las ilusiones), apoyándose en un argumento surgido de su propia novela, donde presenta la historia de un hombre que compra una misteriosa caja llena de extraños poderes.
La idea resulta atractiva y logra ofrecer momentos llenos de escenas incomodas apoyadas en unos laboriosos efectos artesanales, donde el maquillaje adquiere un protagonismo importante.

El director sabe darle un toque personal a su relato  y logra dejar imágenes perturbadoras para el recuerdo del espectador. Juega con la idea vampírica del tradicional, Drácula, en un extraño juego de asesinatos que le permitirán al protagonista recuperar su forma normal. La forma en que el director desarrolla el proceso resulta magnética y misteriosa, logrando crear un sólido relato de terror con numerosos puntos perturbadores.

En el apartado interpretativo no encontramos nada destacable, llegando a ser bastante pobre en su conjunto, pero Hellraiser posee el encanto especial de las películas extrañas, donde la originalidad y la osadía lo son todo.

Cuenta con unos modestos y convincentes efectos especiales, propios de la época de su estreno. Gran parte del encanto de la película reside en esos laboriosos efectos artesanales combinados con el maquillaje, con el que se hacían realidad las pesadillas de muchos espectadores. Mención especial merecen los personajes surgidos de la caja misteriosa, a cada cual más siniestro y espeluznante.

Hellraiser no deja indiferente y tiene ese encanto especial donde el terror toma forma de la manera más inesperada. El paso del tiempo la ha colocado donde se merece, como toda una obra de culto y referente del cine de terror gore. 

2 comentarios :

  1. Más quisiera las películas de hoy en día parecerse un poco a las grandes películas de los '80......De echan de menos!!! 😉😉

    ResponderEliminar
  2. Todo un referente en el cine de terror de los 80. En su momento no me atreví a verla (era más de Viernes 13...), pero creo que ya va siendo momento de hacerlo ;)

    ResponderEliminar