6 sept. 2017


Cine negro innovador

Interesante y fabuloso producto de cine negro, escrito, dirigido e interpretado por uno de los grandes representantes del séptimo arte, Orson Welles (Ciudadano Kane, El extraño, La dama de Shanghai, Sed de mal), en un relato donde un hombre se ve atrapado en una trama plagada de misterios y tiburones dispuestos a devorarse entre ellos.

Un marinero encuentra a un hombre moribundo que antes de expirar dice un nombre: Mister Arkadin. Después de una serie de pesquisas, el marinero da con el misterioso personaje: un millonario, dueño de un imperio industrial y financiero, que vive encerrado con su hija en una mansión. Una vez localizado, el propio Arkadin, que padece amnesia, pide que se haga una investigación sobre su pasado.

La película parte de una premisa llamativa, donde un hombre que empieza a trabajar para un poderoso aristócrata, se adentra en un mundo plagado de sospechas, celos y traiciones, donde el crimen y el asesinato resulta ser un tema de conversación habitual entre los protagonistas.

Orson Welles, firma el guion, dirige e interpreta un papel protagonista de una película que presenta las características típicas del más puro cine negro. Un viaje a los misterios del pasado de uno de los personajes y toda una demostración de atrevimiento por parte de su director, a la hora de manejar la cámara alrededor de una historia magnética. Mención especial merece el personal manejo de cámara y la forma de innovar en el estilo visual.

Mister Arkadin, despierta el interés del espectador y logra mantenerlo hasta su apoteósico desenlace, donde el suspense y la intriga se mantienen hasta el último momento. No es una obra redonda, pero no tiene la esencia de los grandes y memorables trabajos de su director. Toda una obra de culto alrededor de un misterio de vida o muerte.



0 comentarios :

Publicar un comentario