21 sept. 2017



Tiempo de ser uno

Extraña, ingeniosa, terrorífica, divertida, emotiva y sorprendente producción japonesa de ciencia ficción que se atreve a adaptar el famoso manga de Hitoshi Iwaaki.
Espectacular y correcta adaptación del manga de Hitoshi Iwaaki que pasa los dibujos del papel a un universo de realidad con un desarrollo técnico muy curioso y elaborado. Producción japonesa que intenta respetar el Manga original y desarrollar una historia de extraterrestres atractiva. La premisa del argumento promete mucho y el resultado final puede satisfacer a muchos amantes del género.

Su director y máximo responsable del proyecto, Takashi Yamazaki (Returner), presenta y desarrolla toda una historia de ciencia ficción con unos  extraterrestres particulares. Unos seres extraterrestres que se introducen en el cerebro de los humanos tomando control de sus cuerpos. Un adolescente impide que se finalice el proceso cuando uno de estos alienígenas se introduce en su mano, terminando como parásito de su cuerpo en una relación en la que ambos tienen sus personalidades intactas. Juntos, lucharán contra el resto de parásitos que devoran humanos. 

Desde un primer momento esta adaptación de Parásito, hipnotiza por la calidad técnica de los efectos especiales, con una definición espectacular que sigue y demuestra que aún se puede seguir evolucionando el sector gráfico. La película presenta un argumento atractivo que permite a los responsables de la misma ofrecer unas emocionantes aventuras y batallas por la supervivencia de cada especie.

Los responsables de la película se han tomado en serio la adaptación de Parásito y han cuidado al máximo cada detalle en la elaboración de los rasgos de los personajes, dándoles un aspecto cercano a la perfección. Ante el amplio material de partida, han llevado a cabo la adaptación en dos partes: Parásito. Parte I y Parásito. Parte II.

La adaptación, dirigida a un público mundial, comete el error de no sentar las bases arguméntales con solvencia, haciendo que la trama se precipite con demasiada celeridad, algo que puede descolocar al espectador que desconozca de qué va el Manga original.

El estilo visual de la película deja en evidencia las limitaciones de la producción, algo que se traslada también al apartado interpretativo. Más allá de los efectos especiales y la calidad de los mismos, hay que decir que el relato que presenta la película ofrece espacio para momentos inquietantes de puro terror, combinados con un particular toque de humor.

La adaptación de Parásito no decepciona y me atrevería a decir que seguro que despierta el interés por los orígenes del manga, creando nuevos seguidores. Un producto altamente recomendable para todos.


0 comentarios :

Publicar un comentario