24 sept. 2017


Convivir con la muerte

Lo que ocurre últimamente por el mundo de las noticias, nos ha hecho comprobar que la realidad en muchas ocasiones supera la ficción. Por este motivo, abrimos nueva sección En Mi Cine. En ella, haremos referencia a noticias que superan o coinciden con historias desarrolladas en algunas películas, dejando claro que en muchas ocasiones la realidad supera la ficción. Comenzamos con una noticia del 2017 que nos ha hecho recordar dos clásicos del terror y el suspense: La muchacha del sendero (1963) y A las nueve cada noche (1967). A continuación podéis leer lo sucedido en la vida real y el argumento de cada película. 

Noticia publicada el 24 de septiembre de 2017 en El mundo: La vida 'normal' de cuatro niños con sus padres muertos en casa.

  • Los pequeños convivieron durante días con los cadáveres de su madre y de la pareja de      ésta en su casa de La Zarza, en Huelva
  • Cuidaban los unos de los otros y acudían cada mañana a clase

Estaban acostumbrados a que su madre y la pareja de ésta, toxicómanos y alcohólicos los dos, les prestasen poca atención. Incluso había días en los que tenían que apañárselas solos porque los adultos que se suponía que tenían que cuidarles o no estaban o estaban colocados. Quizás por eso, a los cuatro hermanos a los que ayer rescató la Guardia Civil en la aldea de La Zarza, en Huelva, no les sorprendió demasiado que su madre y su padrastro se quedasen durante días en su dormitorio, sin dar señales de vida cuando, en realidad, llevaban muertos desde principios de esta semana.

Ambos estaba muertos, víctimas de una sobredosis o de un suicidio accidental -la causa exacta la determinarán las autopsias- y durante todos estos días, los cuatro hermanos -de 12, 6, 5 y 4 años de edad- han convivido con los cadáveres mientras se ocupaban unos de otros, comiendo lo que podían conseguir y manteniendo una terrible normalidad que incluía asistir a clase cada día.





  • Argumento de La muchacha del sendero: En apariencia, Rynn Jacobs es una encantadora jovencita de trece años que vive con su padre en un chalet, junto al sendero de un pueblecito de la costa norteamericana. Pero las apariencias pueden resultar engañosas: hace ya meses que nadie ve al señor Jacobs; da la impresión que la casa esconde algún secreto inconfesable.


  • Argumento de A las nueve cada noche: Cuando muere su madre tras una larga enfermedad, los siete hermanos Hook la entierran en el jardín, pues temen ser separados y enviados a distintos orfanatos. 
 





0 comentarios :

Publicar un comentario