25 sept. 2017

Sinester II (2015)


Nada bueno y nada nuevo

Innecesaria y bochornosa secuela de la producción de terror, Sinester, con la que los responsables de la misma, pretenden repetir el incomprensible éxito de la primera parte.
El encargado de dirigir el proyecto, Ciarán Foy, es un habitual de los encargos de la industria y se ocupa también de firmar parte del guion, junto con el director de la primera entrega, Scott Derrickson (Líbranos del mal, Ultimátum a la tierra, El exorcismo de Emily Rose, Doctor Extraño).


Resultado de imagen de sinister 2 gif
Nos encontramos ante una amalgama de situaciones presentadas con anterioridad, que se limita a ofrecer instantes de terror, apoyándose en una ambientación densa y oscura, acompañada por una banda sonora cargante y asfixiante, con la que consigue dar paso con efectividad a los sustos de rigor.
Más allá de algún que otro instante de terror logrado a partir de trucajes de sonido y manipulación de imagen e iluminación, el argumento no ofrece una base sólida. Todo lo ocurrido en la primera parte, no hacía pensar en una segunda entrega.


Resultado de imagen de sinister 2 gif
Típica producción de corte televisivo, con pocos puntos a favor. Flojas interpretaciones y todo lo visto, deja sensación de ser lo mismo de otras veces, pero mal hecho. Personalmente, debo informar de que no me ha convencido en absoluto. Dudo mucho que alguien se atreva a apostar por una tercera entrega.
El empleo abusivo de algunas secuencias de terror, en principio aterradoras y sorprendentes, termina por resultar abusivo y reiterativo, haciendo que pierdan efectividad e incluso sean ridículas e incluso cómicas. Una demostración de lo que suelen ser las segundas partes que intentan sacar beneficio de un éxito inesperado.



En resumidas cuentas, Sinester 2, deja en buen lugar a su predecesora, al no ofrecer nada realmente nuevo, ni bueno.

Otros trabajos de sus responsables
·       Scott Derrickson (Líbranos del mal, Ultimátum a la tierra, Sinester, El exorcismo de Emily Rose, Doctor Extraño), 





0 comentarios :

Publicar un comentario