16 oct. 2017


Discreta corrección

Producción francesa de claro corte televisivo, con toques de suspense y algún que otro instante de tensión, con una calidad técnica e interpretativa pobre, pero que puede servir para pasar el rato si no tienes nada mejor que hacer. Parte de una premisa sencilla y atractiva con la que consigue mantener la atención del espectador en todo momento.
El hallazgo de un cuerpo carbonizado en el bosque de Broceliande con un niño mudo, abre la investigación policial que intentará esclarecer los hechos ocurridos. Dos gendarmes y un psiquiatra infantil intentan aclarar el misterio.
Asesinato en Broceliande, no supone un gran desafío para la mente del espectador e incluso puede ser bastante pobre y limitada en diversas cuestiones, pero consigue cumplir con su propósito: ofrecer un entretenimiento plagado de suspense.

El argumento es, en apariencia, sencillo, y los responsables de la película ofrecen un tratamiento correcto y cuidado de la imagen, dejando un pequeño relato que abusa de situaciones vistas con anterioridad en otras producciones.
En algunos momentos, los problemas personales y familiares de la protagonista llegan a molestar, al estar presentados de forma torpe, pero logran ofrecer un paralelismo entre su vida y la del acusado, ayudando a comprender su interés y dedicación con el caso.
Tiene un tratamiento aparatoso de los hechos, mezclando temas de la investigación policial con temas familiares, junto con pinceladas muy superficiales y simplistas de lo que les ocurre a los personajes, sin llegar a resultar convincente en diversos aspectos.
El argumento va dando espacio a numerosas nuevas pruebas y a giros de guion importantes, pero por extraño que parezca se llega a intuir lo que ocurre y, la resolución del caso, llega a ser decepcionante debido a que no llega a ser verosímil. En su afán por aportar giros argumentales, los responsables de la película caen en el error de abusar de éstos y terminan por ofrecer un desenlace sorprendente al tiempo que previsible.

En resumidas cuentas, Asesinato en Broceliande, ofrece un entretenimiento de suspense interesante y correcto, apoyándose en el tradicional esquema de relato de investigación policial, pero que no llega a ser completamente satisfactorio.





0 comentarios :

Publicar un comentario