21 oct. 2017

Derrumbe de un imperio


Lluvia de acusaciones

Después de que salieran a la luz diversas noticias del acoso sexual llevado a cabo por Harvey Weinstein, uno de los grandes y poderosos productores de Hollywood (Pulp Fiction, El paciente Inglés, Reservoir Dogs). Se han sucedido todo tipo de noticias relacionadas con el asunto. El escándalo ha llegado a ser de tal magnitud que la Academia de Cine de Hollywood, decidió su expulsión. Ahora se suceden las apariciones de testimonios y declaraciones por parte de multitud de miembros vinculados con el mundo de Hollywood. Los últimos en sumarse a las denuncias y reconocimientos, han sido : Quentin Tarantino y Lupita Nyong`o. El primero, reconocía tener conocimiento de la conducta sexual inapropiada del productor y la ganadora del Oscar, asegurando haber sido acosada por el productor. 

Al parecer, el comportamiento inapropiado del productor, era un secreto a voces que todo el mundo conocía. Resulta curioso y casi mágico, la facilidad con la que van sucediéndose las noticias relacionadas con el caso. A mi personalmente, me parece bien que salgan a la luz las denuncias y se haga justicia con todo. 
Se ha abierto la caja de los truenos y parece que van a sonar por mucho tiempo. Harvey Weinstein, se enfrenta a un acoso mediático y a la caída de todo un imperio, el suyo. El productor, asegura que muchas de esas acusaciones son falsas, pero tenemos la sensación que todas las noticias relacionadas están haciendo mucho daño en su imagen. Cuesta pensar que vaya a volver a tener espacio en el mundo del cine. Veremos cómo acaba todo.

0 comentarios :

Publicar un comentario