15 oct. 2017


Toda una experiencia de suspense

Curiosa y llamativa producción de cine independiente que presenta una historia magnética, en la que los sentimientos, creencias e intrigas personales, se convierten en piezas clave para salir con vida de lo que parece una trampa mortal preparada para sus protagonistas. 
La premisa inicial permite al director Karyn Kusama (Girlfight), captar la atención del espectador instantáneamente, introduciéndolo en una trama de suspense, donde nada es lo que parece. Logra jugar con el misterio e incluso hay espacio para instantes de terror y tensión muy acertados. Va presentando las claves del relato progresivamente, de una forma inteligente, pausada y bien estudiada, logrando mantener el interés suscitado inicialmente, a lo largo de toda la la película, hasta alcanzar un desenlace maravilloso e inquietante, donde todo encaja.

El argumento cuenta con un desarrollo pausado e irregular, ofreciendo falsas pistas, giros de guión confusos, sorprendentes y manipuladores, que cumplen con su propósito, el de despistar a los protagonistas y al propio espectador, manteniendo la incógnita de su finalidad, hasta el último instante. 

La invitación está dirigida por Karyn Kusama (Girlfight), un director que demuestra sus dotes para los relatos de intriga y suspense, manejando los tiempos y las situaciones con astucia, logrando descolocar al propio espectador. Entre los elementos clave, merece la pena recalcar la importancia del manejo de la ambientación y de la banda sonora firmada por el maestro, Theodore Shapiro.

Le película presenta signos inequívocos de una baja calidad en diversos apartados técnicos, con un tratamiento descuidado de la imagen y de las interpretaciones, pero que se salva de la quema, gracias al interesante relato de suspense y tensión que presenta, llegando a atrapar al espectador.

En resumidas cuentas, La invitación, resulta: atractiva, ingeniosa, sugerente, enigmática, divertida, inquietante, sorprendente, alocada, misteriosa, peligrosa y muy recomendable.







0 comentarios :

Publicar un comentario