13 oct. 2017


Te dejará helado

Irregular e inconexo relato basado en la figura de uno de los grandes delincuentes de Nueva Jersey, Richard Kuklinski, un hombre frío de origen polaco que lleva una doble vida: es a la vez un implacable asesino a sueldo de la mafia pero también un padre de familia casado con dos hijas.
Se trata de una película basada en hechos reales y eso puede hacer que la presentación y desarrollo de ciertos acontecimientos no llegue a formar un conjunto sólido. Los responsables de la película se centran en determinados y puntuales momentos de la vida delictiva del personaje, intercalados con las relaciones familiares del mismo.
Resultado de imagen de the iceman gif
Cuenta con una buena ambientación, buen vestuario, una historia atractiva, acompañada por un reparto de primera clase, con un espectacular Michael Shannon (El hombre de acero, Sin frenos, Antes que el diablo sepa que has muerto, Jonah Hex, Mud, Take Shelter) a la cabeza, pero lo cierto es que no llega a funcionar por completo, quedando en un ejercicio inconexo.
Resultado de imagen de the iceman michael shannon gif
Su director Ariel Vromen, va dando pinceladas para presentar y configurar determinados personajes y situaciones, pero no sabe sacar el máximo partido a las numerosas posibilidades que ofrecía la historia real. Cae en una exhibición de violencia y tensión gratuita, pero no logra dar cohesión a lo que cuenta. Muestra la contundencia y agresividad de su personaje principal, dejando clara su soberanía a base de violencia y amenazas, pero todo queda como un montón de recortes que no llegan a encajar por completo.
Resultado de imagen de the iceman michael shannon gif
Posiblemente gran parte del atractivo de esta película reside en la espectacular aportación de Michael Shannon, que construye un personaje para el recuerdo, con una interpretación aplastante. Cada escena de la película en la que aparece gana fuerza y repercusión. El intérprete vuelve a ponerse el traje de trabajo y se aprovecha de sus dotes interpretativas, para ofrecer un personaje de los que dejan huella. En cada gesto y mirada se aprecia un matiz que los hace únicos e irrepetibles. Resulta especialmente llamativa e incómoda su mirada. El resto del reparto está a la altura y logra aportar calidad al conjunto de la película.
The iceman no ofrece nada verdaderamente novedoso y queda a la sombra de otras grandes producciones de delincuentes, de las que llega a nutrirse en determinados momentos. Queda pues, en un trabajo correcto que no llega a destacar por encima de producciones similares. Lo mejor y más destacado sin ninguna duda, Michael Shannon.

Otros trabajos de sus responsables

  • Winona Ryder (Eduardo manostijeras, A Scanner Darkly, Cisne negro, El protector, Stranger Things)





0 comentarios :

Publicar un comentario