11 nov. 2017


Apasionante viaje por las vías del crimen

Notable adaptación cinematográfica de la archiconocida novela homónima de Agatha Christie (Diez negritos), dirigida por el no menos conocido, Sidney Lumet (Doce hombres sin piedad) en 1974, con un reparto plagado de intérpretes de renombre.

Parte de una premisa altamente atractiva e intrigante. Narra la historia de un asesinato perpetrado durante un viaje en el legendario Orient Express, en el que los ilustres pasajeros disponen de una coartada que los excluye como sospechosos, complicando las investigaciones del caso. A partir de ese momento, las sospechas y desconfianzas entre los diferentes pasajeros irán en aumento, potenciando el interés del espectador por descubrir qué es lo que ocurre y quién es el responsable.

A pesar de las licencias y libertades que se toman los responsables de la película a la hora de adaptar la novela de Agatha Christie, ésta se ve y se sigue con facilidad, manteniendo la esencia básica de la misma, con la que consiguen ofrecer un entretenimiento ingenioso de suspense, en el que se sospecha de todos los personajes, manteniendo la incógnita hasta el final.

Considero que el amplio reparto estelar de pasajeros ayuda a mantener el suspense, ya que a pesar de contar con nombres y figuras conocidas, en ningún momento se les trata como estrellas, haciendo que todos los personajes puedan ser responsables de lo sucedido. Entre los intérpretes podemos encontrar a unos acertados y correctos: Albert Finney,  Lauren Bacall,  Ingrid Bergman,  Sean Connery,  Anthony Perkins, Vanessa Redgrave,  Jacqueline Bisset,  Richard Widmark y  Martin Balsam, entre otros. Un inmejorable e irrepetible reparto que conforma una apasionante producción de suspense.

En resumidas cuentas, Asesinato en el Orient Express, queda como un apasionante viaje en tren por las vías del suspense y el misterio que hace honor a la calidad literaria de su novelista, Agatha Christie.

Otros trabajos destacados de sus responsables
  • Sidney Lumet (Antes que el diablo sepa que has muerto, Llamada a un muerto, Gloria, La noche cae sobre Manhattan, Declaradme culpable, Distrito 34: corrupción total, A la mañana siguiente, El abogado del diablo, Veredicto final, Punto límite, La Trampa de la muerte, El prestamista, Punto límite, Network, un mundo implacable;, Serpico, Llamada para un muerto, La ofensa, Tarde de perros, Doce hombres sin piedad)








0 comentarios :

Publicar un comentario