14 dic. 2017

Captain Fantastic (2016)


Bendita locura 

Captain Fantastic es un relato ameno, entrañable y sensiblero que parte de una premisa endeble, en cuanto a verosimilitud, al presentar las vivencias de un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste de los Estados Unidos criando a sus seis hijos, varios de ellos junto a su mujer. Aislados totalmente de la vida moderna, de las comodidades de las ciudades y de la sociedad de consumo, el protagonista es un padre devoto que ha inculcado en sus hijos una peculiar forma de pensar y vivir la vida. Sin embargo, una trágica noticia hace que la peculiar familia deba dejar temporalmente su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización.
Captain Fantastic, repite la formula de diversas producciones de cine independiente recientes, mezclando comedia y drama, en una historia idealista e imaginativa, llena de buenas intenciones que se aproxima más a un cuento que a la realidad.

El director y guionista, Matt Ross, confecciona una historia llena de emoción y buenas intenciones, donde consigue demostrar su sensibilidad y elegancia a la hora de rodar diversas secuencias, logrando llevar al espectador por un viaje personal intenso y emocionante que llega a erizar la piel.
Los responsables de la película ofrecen un tratamiento delicado y cuidado del relato, preservando minuciosamente cada detalle, con un empleo de la fotografía dulce y exquisito, acompañado por una banda sonora delicada que recoge la sensibilidad del conjunto del relato.

La película se beneficia de la presencia y labor interpretativa de Viggo Mortensen, convirtiéndose en el buque insignia de una familia con un estilo de vida alejado de lo común. Es el elemento más emblemático e importante de un conjunto en el que todo funciona a su alrededor, incluyendo el trabajo de los secundarios.
El relato ofrece un tratamiento edulcorado de las situaciones que atormentan a los diferentes personajes, recurriendo a flashbacks que el director emplea para presentar y desarrollar los hechos que condujeron al estado actual de los protagonistas que, siendo tan diferentes, llegan a complementarse y a ayudarse mutuamente. Los personajes que presenta el relato, sus vivencias y los vínculos que se van estrechando entre ellos, logran conquistar al espectador y ofrecer un mensaje esperanzador e inspirador.

A pesar de algunos problemas de ritmo y del tratamiento edulcorado de un relato inverosímil, cumple con su propósito y deja un agradable sabor de boca, dejando espacio para el aprendizaje, el amor, el sacrificio y la redención.
En resumidas cuentas, Captain Fantastic, es un producto loco, valiente, divertido, profundo e idealista que logra llevar a buen puerto un trabajo diferente y alejado de los tópicos comerciales.
Trabajos destacados de sus responsables





0 comentarios :

Publicar un comentario