25 ene. 2018


Farsa criminal

Ingeniosa, defectuosa, intrascendente, pasajera y divertida película dirigida por la atrevida directora española, Inés París (Semen, una historia de amor), desarrollando una historia peculiar sobre un grupo de personajes fracasados que buscan sacar adelante un proyecto cinematográfico de la forma que sea necesaria.
Inés París desarrolla una trama plagada de su peculiar sentido del humor negro, apoyándose en un guion personal coescrito con uno de los grandes representantes del cine español, Fernando Colomo, desarrollando una trama que les permite explotar su ingenioso sentido del humor.

La noche que mi madre mató a mi padre, reúne los elementos habituales del cine español, confeccionando una atractiva historia sobre el éxito, el crimen, la familia y el concepto de la pareja. En un genuino y original trabajo que ofrece numerosos instantes divertidos, con una galería de personajes peculiares. En este punto es inevitable destacar la labor de su reducido elenco, compuesto por : Belén RuedaEduard FernándezDiego PerettiMaría PujalteFele Martínez.
La directora y guionista juega con la idea del famoso crimen perfecto y lo traslada a su cine, realizando guiños y pequeños homenajes a Crimen perfecto, El bar, Mirindas asesinas, Un cadáver a los postres, Ensayo de un crimen, Cluedo, Crímen ferpecto y a otras películas relacionadas con la idea de un crimen perfecto. Tiene una forma ingeniosa y peculiar de presentar la historia, empleando una extraña interacción con el espectador, haciéndolo participe o cómplice de los extraños pensamientos de los personajes principales.

Un guion original, divertido y satisfactorio, con el que Inés París, demuestra su facilidad para desarrollar historias cómicas de los sucesos de la vida cotidiana. A pocos se les hubiera ocurrido semejante espectáculo criminal plagado de momentos divertidos e ingeniosos.
La noche que mi madre mató a mi padre, no llega a ser completamente perfecta, puesto que en determinados momentos riza demasiado el rizo, pero posee numerosos puntos de interés para salvarse de la quema, esquivando con inteligencia el aburrimiento de algo previsible.




1 comentario :

  1. La vi en el cine en su dia y me pareció una buena comedia.Fui sin haber leido nada sobre ella y me sorprendió.Una trama divertida,buenos actores(destaco a Peretyi y Maria pujalte) y humor del bueno,hacen el conjunto perfecto que te hará pasar un rato muy divertido.

    ResponderEliminar