13 feb. 2018

La misión (The Mission) (1986)


Misión con emoción

Poética, intensa, inspiradora, arriesgada y deslumbrante historia de superación y redención que presenta la historia de dos hombres que toman parte de la puesta en marcha de una misión por la independencia de los nativos. Cada uno de ellos tiene su forma de hacer frente al reto que les ocupa, Gabriel confía en el poder de la oración; Rodrigo, en la fuerza de la espada. 

El argumento es, en apariencia, sencillo, y los responsables de la película ofrecen un tratamiento elegante y cuidado de la imagen, dejando un apasionante relato plagado de mensajes intensos, acompañados por unos paisajes preciosistas, en los que la fe, la lucha y el amor por el prójimo unirá personalidades encontradas.

Cuenta con una cuidada fotografía, buenos paisajes y una banda sonora compuesta por el maestro italiano, Ennio Morricone, dejando muestras de su delicadeza a la hora de componer. Una pieza que encaja bien en las secuencias empleadas, llegando a emocionar y encandilar al espectador, en un relato lleno de crudeza y belleza.

El director, Roland Joffé (Los gritos del silencio), confecciona una historia llena de emoción y crudeza, donde consigue demostrar su sensibilidad y elegancia a la hora de rodar diversas secuencias, logrando llevar al espectador por un viaje personal intenso y emocionante que llega a erizar la piel.

La misión ofrece numerosos instantes de emoción, toda una serie de aventuras y momentos que deben vivir y sufrir los protagonistas para resolver un tema que está por encima de sus posibilidades y conocimientos, una gran aventura donde crecer como personas y con la que ganarse algo más que su propio respeto. Todo un ejemplo de lucha y superación, digna de verse. No deja indiferente.

Se apoya en un sensacional reparto, destacando el gran trabajo de sus protagonistas, unos soberbios y colosales, Robert De Niro y Jeremy Irons, en un trabajo intenso, emotivo, delicioso y poético, donde todo tiene aroma a cine de calidad.
La misión, engloba y recoge numerosas ideas y sentimientos acerca de: superación, entrega, Fe, lucha, amor, amistad, honor, sacrificio y gloria, alcanzando al espectador en lo más profundo.

1 comentario :

  1. Sin lugar a dudas una de las grandes cintas de los 80 (a veces menospreciada por el hecho de su temática religiosa).

    HemosVisto!

    ResponderEliminar